Alma Mater Museum

   

Alma Mater Museum

El Alma Mater Museum persigue acercar y difundir la historia y el arte de Aragón con diferentes líneas de trabajo que favorecen la democratización de la cultura.

 

El Alma Mater Museum se sitúa en la parte más antigua del palacio arzobispal, en los mismos espacios en los que residieron los reyes de Aragón y los prelados desde el siglo XII. En su colección permanente pueden verse obras de artistas como Rafael, Bayeu y Goya, y varios audiovisuales, destacando “La Fuerza de un carácter”, ganador del Delfín de Oro del Cannes Corporate Media & TV Awards el 13 de octubre de 2016.

Nuestra pasión es acercar la cultura a diferentes públicos de una forma didáctica, amena y adaptada a cada colectivo. Preparamos materiales didácticos y complementos para las visitas al museo con la finalidad de ser un espacio participativo y de disfrute para todos. Con este espíritu creamos el proyecto Resiliarte, con el que estamos mejorando de manera progresiva la accesibilidad en el museo, empleándolo también como recurso terapéutico. A través de este proyecto estamos colaborando con diversas entidades, como son Proyecto Hombre, Autismo Aragón y AFEDAZ.
Cada mes programamos actividades para diferentes públicos: adulto, infantil, familiar y con necesidades especiales. Además de las actividades programadas, cualquiera puede reservar diferentes tipos de actividades, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Visitas temáticas: ofrecemos visitas comentadas del museo abordando diferentes temáticas y siguiendo un rigor histórico-artístico.
  • Visitas-taller para diferentes públicos, en las que combinamos un recorrido temático por el museo con un taller en el que desarrollamos la creatividad y aprendemos “jugando” con el arte y la historia.
  •  Visitas didácticas para todos los niveles, adecuando el contenido a las competencias y áreas de las diferentes asignaturas.
  • Yincanas histórico-artísticas con las que descubrimos las historias más curiosas de algunos de los reyes que han vivido en este palacio, como por ejemplo: los Reyes Católicos o Pedro IV el Ceremoniosos.
  • Actividades específicas diseñadas para personas en riesgo de exclusión social.

CONTACTAR CON LA EMPRESA

Para más información:
Horario: de martes a sábado: de 10h a 20h; domingos y festivos: de 10h a 14h.
1 de enero, 15 de agosto y 25 de diciembre: cerrado.
Dirección: Plaza de La Seo, Nº, 50001, Zaragoza.
Teléfono: 976399488

VÍDEOS 
Reportaje de Aragón en Abierto sobre la actividad con AFEDAZ, del pasado 21 de septiembre:
https://www.youtube.com/watch?v=2394t2FyHkk&t=70s

Fragmentos del vídeo “La fuerza de un carácter”, ganador del Delfín de Oro en el festival de Cannes, el pasado octubre de 2016:
https://www.youtube.com/watch?v=LCmJMupg2vA