Bealieve in Art

   

Bealieve in Art

Believe in Art es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 aunando el binomio de arte y salud y que tiene como único objetivo el mitigar el síndrome hospitalario a través del arte y la creación artística contemporánea..

 

Servicios y  información de la empresa:

Believe in Art es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 aunando el binomio de arte y salud y que tiene como único objetivo el mitigar el síndrome hospitalario a través del arte y la creación artística contemporánea.

Believe in Art es mucha gente. Médicos, enfermeras, fotógrafos, profesores, pintores, escritores, las familias, los pacientes….  Muchos son los que creemos en el poder mitigador del arte.  Pero quienes “canalizan” todo ese torrente creativo son María Luisa Grau, Beatriz Lucea Valero.

EL ARTE TAMBIÉN CURA

La creatividad es la herramienta con la que los niños descubren el mundo que les rodea, esencial para su desarrollo personal, sin embargo, todo ese torrente de imaginación se ve truncado cuando surgen problemas de salud. Es entonces, cuando las circunstancias hacen que todos esfuerzos se centren en el aspecto sanitario, olvidando las necesidades creativas de los niños, más importantes ahora, aún si cabe.

SERVICIOS

  • Contamos con una red extensa de artistas voluntarios que son seleccionados, en un trabajo de comisariado por nuestra parte, para intervenir artísticamente estos espacios hospitalarios. Cada intervención debe adecuarse a las necesidades del espacio y de las personas que allí se encuentran, para crear un ambiente más humano y más agradable para ellos, que ayude a acelerar la recuperación de los pacientes.
  • Trabajamos también en colaboración con distintas entidades y asociaciones locales para crear proyectos integradores e integrados. Algunas de estas entidades son: el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, ASPANOA, la Casa de las Culturas de Zaragoza, el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el Hospital Universitario de Elche, el Hospital de Alcañiz, Hospital San Jorge de Huesca, Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Asociación Estrella de la Mañana, ADUNARE,Zaragoza Cultural…
  • También realizamos distintos eventos para recaudar fondos y poder seguir interviniendo más hospitales como vermut solidarios, talleres en distintos colegios de Zaragoza, mercadillos donde vendemos nuestro merchandaising, eventos culturales con talleres infantiles entre otras muchas actuaciones.