El Sótano Mágico

   

El Sótano Mágico

Es un espacio integral entorno al mundo de la magia: Sala, Museo, Escuela…

 

El Sótano Mágico, nació en 2014 con la voluntad de constituirse como centro de referencia del sector del ilusionismo en Aragón. El espacio está compuesto por una sala para la exhibición de espectáculos de ilusionismo (y artes afines) que cuenta con una programación semanal estable y variada y por un museo dedicado a la magia y el ilusionismo en Aragón en el que se realizan visitas guiadas así como exposiciones temporales dedicadas a áreas concretas de la magia, magos aragoneses…etc.

Todo esto se complementa con otras actividades como la organización y desarrollo de cursos y talleres relacionados con la magia y artes afines. Así como de seminarios, clases magistrales, monográficos, conferencias y seminarios específicos, todo ello a través de la puesta en marcha de una Escuela de Magia.

El objetivo planteado era el de crear un espacio integral entorno al mundo de la magia y el ilusionismo. Un espacio que sirva de punto de encuentro, de exhibición, de intercambio de experiencias, de transversalidad creativa y de diálogo, de formación, de difusión, de fomento del sector… Un espacio que devuelva a la magia el lugar prioritario que ha ocupado en épocas anteriores dentro del panorama cultural de la ciudad.

  • SALA DE ACTUACIONES

Aunque es posible que alguna vez se pueda ver un concierto ocasional en pequeño formato, o algún monólogo, o alguna obra de teatro tal vez improvisada, tal vez con un guión escrito, o incluso se pueda ver algún loco científico hablando sobre la ciencia y el futuro, lo cierto es que lo que más podréis ver por aquí es magia, magia en el verdadero sentido de la palabra:

Magia: procede del latín magia que, a su vez, se remonta a un vocablo griego. Se trata del arte con el cual se pretende producir resultados que son contrarios a las leyes naturales.

Es decir, desde el momento que se pone un pie en el suelo de El Sótano Mágico, todo lo que veáis, puede ser que no haya pasado, o que nunca pueda llegar a pasar, solo tendréis vuestra vivencia para demostrar que sucedió, ya haya sido magia de salón, de cerca, magia familiar o incluso para bebés, si contáis lo que habéis vivido, nadie os creerá nunca.

Y es que por estas tablas se han paseado y se pasean los mejores magos del mundo, y cuando decimos que son los mejores magos del mundo no lo decimos por decir, lo decimos de verdad, ilusionistas como Dani Daortiz, Carlos Adriano, Woody Aragón, Andreu Selvin, Hector Mancha, Gisell, Morrison el magnífico, Gaetan Bloom, Cristian Miró, Anthony Blake, Daniel Collado, Luis Olmedo, Hernan Maccagno, Teto, Mago Migue, Nuel Galán, Amelie, Miguel Angel Gea, Kiko Pastur, Camilo Vazquez, Javier Benitez, Juan Luis Rubiales, Mario Lopez, Kayto, entre otros muchos son los magos que actúan por el sótano mágico.

Si queréis ver la mejor magia del mundo, este es vuestro lugar en Zaragoza. Todas las semanas de jueves a domingo y también los festivos, podéis disfrutar de la mejor magia del mundo.

  • MUSEO DE LA MAGIA DE ARAGÓN

Al atravesar las puertas que conducen al verdadero sótano de El Sótano Mágico, se entra en otra realidad, donde podrás ver algunos de los objetos que los magos aragoneses utilizaban antaño para cautivar las mentes de las damas y los caballeros de la época, podrás escuchar sus historias y leyendas, e incluso es posible que puedas ver algo de su magia.

Fotografías, objetos y cachivaches mágicos que te transportarán a otra época, cajas de magia con las que aprendieron los magos de antaño, libros con miles de juegos mágicos con cientos de años de antigüedad, grandes ilusiones antiguas, trajes y capas que lucieron nuestros magos, así como sus varitas mágicas, todo esto y mucho más podrás ver si disfrutas de una de nuestras visitas guiadas.

  • ESCUELA DE MAGIA

Curso de iniciación a la magia

Curso avanzado e intermedio de magia

Clases particulares

Asesoramiento personalizado

 

CONTACTAR CON LA EMPRESA

La empresa está presente en: