Limbo Errante

 Limbo Errante

La editorial, Limbo Errante, ubicada en Zaragoza con distribución nacional, responde al propósito de seleccionar textos interesantes y publicar obras, tanto de narrativa como de ensayo, en ediciones cuidadas, tanto en su dimensión literaria como en su diseño visual.

Nace en febrero de 2017, gracias al impulso de su editor, Víctor San Frutos, y tiene como objetivo dar a conocer nuevas voces así como mostrar propuestas muy personales de diversa índole y que ilustradores enriquezcan el catálogo con sus obras originales para las cubiertas. El nombre editorial, Limbo Errante, alude a un lugar indefinido, que ya no se define como tal y que además está en movimiento, sin saber dónde va a recalar su trayectoria. Refiere a un gusto por las fronteras desdibujadas, por la falta de límites, por las apuestas arriesgadas y por las historias que no pertenecen a un único modo de entender la vida.

 

Y prueba de esta voluntad transfronteriza es la variedad presente en las cinco propuestas editoriales publicadas por el momento, correspondientes a la colección magenta de narrativa de Limbo Errante: 

  • _La novia francesa de Ho Chi Minh_, la muestra más personal y depurada del universo Óscar Sipán que recrea posguerras en toda su crudeza y su lirismo, amores de una noche y más de una vida y otras muchas historias en las que no podemos dejar de sentirnos protagonistas. La edición incluye un prólogo del autor sobre sus influencias a la hora de construir cuentos desde sus comienzos a mediados de los noventa y cómo ha llegado a convertirlo en estas dos décadas en todo un oficio. La cubierta está realizada por la diseñadora y artista aragonesa, residente en Bilbao, Susana Blasco.
  • _Las Pirañas_, una novela emblemática en la narrativa española contemporánea, que se edita en su veinticinco aniversario con una nueva edición revisada y corregida por el autor, Miguel Sánchez-Ostiz. Esta edición se presenta con una cubierta del ilustrador Óscar Sanmartín Vargas y cuenta con un prólogo exclusivo para la edición del propio autor y además con una marginalia de la filóloga @SilviaBroome y el historiador Eduardo Irujo. Un ejercicio narrativo de primer orden, de una exigencia técnica y estilística formidable.
  • _Territorio Pop-Pins_, de Luisa Miñana. Una novela innovadora sobre la historia de España desde un punto de vista muy personal que forma parte del proyecto transmedia Pop-Pins. Una instantánea multi- temporal, una personalidad magnética, una manifestación voluntariamente tecnológica. La edición cuenta con una cubierta de la ilustradora Agnes Daroca e incluye además un estudio de la propia autora sobre la narrativa transmedia.
  • _Lo que vive adentro_. Novela inédita del fallecido autor Ignacio García-Valiño. Una mirada sobre la nostalgia, los sentimientos y su capacidad para ahogarnos y liberarnos. Esta edición se presenta con una cubierta de la ilustradora oscense Juncal Pibernat y cuenta con un prólogo del editor y amigo personal del autor, José MaríaSánchez-Robles.
  • _La familia del Dr. Lehman_. La novelista ecuatoriana Sandra Araya fabula sobre qué estamos dispuestos a hacer para sentirnos parte de una. El autor de la cubierta es el diseñador gráfico Óscar Lamora y la edición cuenta con un prólogo del conocido autor ecuatoriano Leonardo Valencia, referente cultural en las letras latinoamericanas, y un epílogo de la autora y editora Sandra Araya sobre las nuevas corrientes de la narrativa ecuatoriana actual.

CONTACTAR CON LA EMPRESA

Limbo Errante  está presente en:

Twitter
https://twitter.com/limboerrante

Facebook
https://www.facebook.com/limboerrante