Rap Academia

 Rap Academia

Es un proyecto cultural que se centra en el sector educativo y que usando el Rap como vehículo desarrolla actividades didácticas que tienen como finalidad reforzar los contenidos que se dan en las diferentes materias y desarrollar las capacidades de los alumnos..

 

Inspirado en el término Edutainment (Education & Entertainment), se pretende utilizar el Rap como herramienta para transmitir a los jóvenes alumnos los contenidos de diversas asignaturas de una forma diferente  y divertida, así como divulgar los valores positivos que la cultura HIP HOP manifestaba en sus orígenes: afán de superación, tolerancia, respeto, creatividad y trabajo en equipo.

El Rap, algo ajeno al aula pero con gran presencia en la cultura actual sirve de herramienta para conectar con los jóvenes y, siendo la falta de atención uno de los principales problemas a los que se enfrentan los docentes, creemos que plantear contenidos a través de una presentación y comunicación novedosa es el estímulo perfecto para espolear sus mentes y sacarlos de la indolencia.

El proyecto de Rap Academia ha sido seleccionado en la iniciativa Acompaña de Infoculture, para apoyo a empresas culturales que promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  así como también en el Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón bajo el amparo de IAF

  Rap Academia ofrece estos servicios:

Nuestra oferta de talleres va dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, sean estudiantes de enseñanza secundaria o chicos en riesgo de exclusión de colectivos más desfavorecidos, aunque también tenemos talleres creados para un sector de primaria cuya franja de edad iría de los 6 a los 12 años  y en los que se trabaja con conceptos más simples buscando la estimulación rítmica y del lenguaje.

Para llevar a cabo nuestra misión nos valemos de una serie de material audiovisual  que se complementa con los contenidos que comenta el monitor encargado de dar el taller. El material audiovisual es manejado en tiempo real por el otro monitor, DJ/VJ , lo cual permite llegar al alumno a través del oído y la vista, mediante la música, los textos, los vídeos y los raps se llega a desarrollar un taller realmente ameno para los alumnos.

Otro de los puntos fuertes de nuestros talleres es la adaptación a los requerimientos del profesorado, ya que dentro del abanico de asignaturas que trabajamos, hablando con el docente previamente se pueden hacer pequeñas modificaciones de los mismos para cargar las tintas en unos u otros aspectos del tema seleccionado para la clase.

Entre la carta de productos destinados al sector educativo se encuentran:

  • Talleres de Lengua y Literatura.
  • Talleres de Historia.
  • Talleres de Inglés.
  • Talleres de motivación y superación personal.
  • Talleres de estimulación rítmica y lenguaje.

Si queréis concretar información acerca de nuestros diferentes talleres podéis hacerlo directamente a través de nuestro mail info@rapacademia.com o en la sección “contacto”, estaremos encantados de resolver vuestras dudas y brindaros una atención personalizada

CONTACTAR CON LA EMPRESA